¡Mi jersey de cashmere ha encogido! ¿Qué hago? A quién no le ha pasado alguna vez que sin querer hemos lavado mal el jersey de cashmere y ha quedado que ni mi sobrino de 12 años se lo puede poner. ¿Os suena verdad?. En Blundell somos expertos en el tratamiento de cashmere y llevamos trabajando con este tejido desde hace más de una década, puedes comprobar la calidad de nuestras prendas en nuestra última colección. A continuación os vamos a dar unos “tips” para intentar recuperar el jersey de cashmere adorado que teníamos.
1.- Primero lo meteremos en un barreño con agua tibia y con un poquito de suavizante para ablandarlo. Lo dejamos en remojo 1 hora. Cuando la fibra esté bien blandita lo estiramos hasta que alcance su tamaño original. Luego lo secaremos en posición horizontal sobre una toalla blanca.
2.- Pasaremos a plancharlo mientras lo estiramos un poquito para ir adaptándolo al tamaño que tenía. Planchar y estirar, planchar y estirar…, repetiremos las veces que haga falta.
Otros fabricantes aconsejan hacer un modelo en papel del tamaño y la forma que tenía nuestro jersey y meterlo dentro del jersey y plancharlo. Esto ya me parece más complicado.
Con estas técnicas podrás intentar recuperar ese jersey de cashmere que tanto te gustaba. ¡No quedará perfecto pero por lo menos te lo podrás volver a poner!