Cashmere la ropa de los deportistas

Cashmere la ropa de los deportistas

Publicado por Shopiflat en

Cashmere la ropa de los deportistas, es una afirmación que responde a los numerosos beneficios que ofrecen las fibras naturales… el control de olor, su capacidad de transpiración, su facilidad para mantener la temperatura natural del cuerpo…, todo esto las hace idóneas para su aplicación en el mundo del deporte. Muchas marcas se han dado cuenta de ello en los últimos años. Eric Bompard o Loro Piana incluyen entre sus colecciones modelos de jersey con capucha en cashmere 100% pensados para ser utilizados durante una práctica deportiva. Los noruegos Devold incluyen prendas ultra ligeras para realizar esquí compuestas de lana merino al 100%. También, encontramos una amplia variedad de ropa deportiva ultraligera donde el protagonista es la lanax / fibra natural en Smartwool o Adidas. El uso de fibras naturales se puso a prueba este año en la Maratón de Boston donde 4 de los corredores más experimentados la corrieron envueltos de arriba a abajo en lana.
Correr en una carrera a -20 grados en sí, ya es un gran reto. Los corredores afirmaron sentirse muy cómodos, estas prendas actúan como una segunda piel, evitando así los típicos roces de atleta.

En contraste con la fibra sintética

El cashmere la fibra para los deportistas y la lana, absorben la humedad del ambiente lo cual se traduce en menos sudoración para el cuerpo. Estas fibras también encierran las moléculas de olor que sueltan cuando se lava la prenda. Lana y cashmere son fibras activas que reaccionan a la temperatura corporal, ayudan a mantenerte caliente cuando hace frío y fresquito cuando hace calor. Y así, como han evolucionado durante siglos con los animales que las han “vestido”, también han desarrollado la capacidad de absorber radiación UV, lo cual resulta perfecto para los deportes al aire libre. ¿Quién dijo que la ropa deportiva tenía que ser poco estética? Cashmere la ropa para deportistas es estética, duradera y súper práctica…, más cuando se compone íntegramente de fibras naturales como el cashmere. Lo beneficios son infinitos…..!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Cashmere Journal

RSS
¡ Cómo afectan los colores de los jerseys Blundell en tu estado de ánimo?

¡ Cómo afectan los colores de los jerseys Blundell en tu estado de ánimo?

Por Patricia Nuñez Blundell

¡Colores y humor!  Blundell’s amazing world of colors En el universo Blundell los colores juegan el papel principal. Nuestras prendas de cashmere se fabrican en...

Leer más
¿Como se tiñen los jerseys Blundell?

¿Como se tiñen los jerseys Blundell?

Por Patricia Nuñez Blundell

¿Como se tiñen los jerseys de cashmere? El proceso por el que se transfiere color a las fibras de cashmere es un proceso delicado que...

Leer más